Lily Argentina Castillo's Obituary
Celebración De Vida Para Abuelita Lily
“Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén.” Juan 14:3
LILY ARGENTINA CASTILLO, nuestra querida madre, abuelita, bisabuelita, tía y amiga, falleció en paz en el hospital Presbiteriano de Dallas y elevo a la gloria de nuestro Señor a las 12:40pm el domingo, 13 de junio de 2021 a los 94 años de edad. Todos la conocían amorosamente como “la abuelita” y la amaban profundamente ya que ella traía una inmensa alegría, confianza, sabiduría, fortaleza y mucho más a quienes la rodeaban. A la abuelita le encantaba cocinar sus platos preferidos como los tamales de arroz quezaltecos en tiempo navideño y su requerimiento era siempre moler lo necesario en piedra y también acompañarlos con un delicioso sabroso ponche. A ella también le encantaba hacer los paches quezaltecos, y normalmente se mantenía haciendo tamalitos de masa para comer con la comida. Además, toda clase de música fue de su preferencia, incluyendo la marimba Guatemalteca y siempre le gustaba escucharla, bailarla y también dormir con ella. Por su forma de ser, la abuelita fue una mujer muy risueña y le encantaba convivir y socializar con todos, viajar y disfrutar de la vida. Ella siempre se comendo a nuestro Señor Jesucristo y aunque estuvo incomoda y con dolor sus últimos días de su vida, su fe siempre se mantuvo intacta.
La abuelita nació en Quetzaltenango, Guatemala el 28 de agosto de 1926. Ella recibió su educación pública también en Quetzaltenango y tomó varios cursos en taquimecanografía, incluyendo la ortografía y siempre tuvo el don de tener una buena escritura en carta. En 1976, se mudó de su amado país de Guatemala a Los Ángeles, California donde trabajó como ama de casa en un hogar privado. En 1983, se mudó de Los Ángeles, CA a Garland, TX, donde se volvió a reunir con su familia y luego trabajó en un hogar de ancianos local hasta su jubilación. Poco después, comenzó a cuidar niños para familiares y amigos y siempre lo hizo con bastante amor y cariño durante muchos años! Para apreciar sus recuerdos, está su hermosa hija y mejor amiga, Hilda Argentina Escolero Castillo, sus hijos Luis Arturo Castillo, Sr., Edgar Rolando Castillo e incluyendo multitud de nietos, bisnietos, sobrinos y demás familia. Fue precedida en la muerte por su esposo José Raúl Castillo Maldonado y sus hijos: Jorge Raúl Castillo, Olga Castillo, Rosario Castillo, Fabiola Castillo, Gabriel Perboire Castillo y Ana Maria de Pratdesaba.
El color favorito de Abuelita Lily era el azul. Nos encantaría que pudieran honrarla vistiendo algo azul o cualquier color vibrante para celebrar la increíble vida que [ella] vivió.
RECONOCIMIENTO:
Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por todas las oraciones, llamadas telefónicas, visitas y muchos otros actos de bondad mostrados hacia la abuelita y nuestra familia durante su enfermedad prolongada y hasta el momento final cuando nuestro Señor la llamo a casa.
What’s your fondest memory of Lily?
What’s a lesson you learned from Lily?
Share a story where Lily's kindness touched your heart.
Describe a day with Lily you’ll never forget.
How did Lily make you smile?

