Maria González "Abuelita"'s Obituary
Maria González nació el seis de Abril de 1924 en el Cantón Jalacatal departamento de San Miguel de El Salvador.
Sus padres fueron Vicente Ramos y Celestina González.
A muy tierna edad quedo huérfana y su tío Leonisio González cuidó de ella hasta la edad de doce años.
Mamá Maria siempre nos contaba que desde los siete años ella aprendió a cocinar, pues sus dos hermanos trabajaban y su tío era de edad avanzada. Ya siendo una joven adulta se acompañó con Cristobal Portillo y juntos tuvieron 5 hijos y 4 hijas. A los 44 años quedó soltera y decidió no volver a casarse sino dedicar su vida a sacar adelante a sus siete hijos, ya que dos de los nueve murieron siendo aún bebés.
Todos los que la conocieron sienten respeto y admiración por ella por ser una mujer que no permitió que las circunstancias la doblegaran, sino que siempre fue una mujer trabajadora, respetuosa y de intachable conducta.
Aunque a ella no se le dio la oportunidad de ir a la escuela, Mamá Maria se aseguró de que todos sus hijos recibieran educación académica.
Recibió a El Señor Jesús como su Dios y Salvador, y desde ese día en adelante se gozaba de haber tomado ese paso y decía que nunca volvería atrás, y lo cumplió, hasta su último respiro le dio la gloria y la alabanza a Dios.
Dios bendijo a Mamá Maria con hijos (as), muchos nietos (as), bisnietos (as) y Tataranietos(as). Dios le permitió conocer hasta su cuarta generación.
Le sobreviven sus hijos (as) Maria De La Paz Mondragon, Mauro González, Gloria Perez, Rosa Alicia Berrios, Cristobal González, Dinora Quito, Daniel González y Xiomara Elizabeth Alemán a quien tomó como hija desde tres días de nacida.
Mamá Maria nos dejó un gran ejemplo a seguir, y un gran vacío en nuestras vidas, pero tenemos la seguridad de que un día nos volveremos a ver, pues Dios así lo ha prometido.
Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:16
What’s your fondest memory of Maria?
What’s a lesson you learned from Maria?
Share a story where Maria's kindness touched your heart.
Describe a day with Maria you’ll never forget.
How did Maria make you smile?

